info@acda.cl
Quienes somos
Como hacerse socio
Contáctenos
Reuniones
Socios
Boletines
Artículos
PDFs y Power Point
Noticias
Concursos
Biblioteca
Tiendas asociadas
Mi acuario
Links
Mail - ACDA
Videos

Web Master
Aldo Rivera

webmaster@acda.cl

Eres el acuarista



Desde el 09/09/03

Fortalecimiento de los vinculos entre ACDA y la Corporación Cultural de Ñunoa

30 de Mayo de 2006

Queremos compartir con ustedes una serie de novedades enmarcadas en el fortalecimiento de los vínculos entre ACDA y la Corporación Cultural de Ñuñoa, que desde hace varios años le ha dado un espacio a nuestras reuniones en la biblioteca de la Casa de la Cultura, producto de este importante patrocinio se están ejecutando primeramente tres significativas acciones:

Acuario de la Biblioteca, el sábado recién pasado se monto un acuario de 460 litros en la que sentimos nuestra casa, la Biblioteca Gabriela Mistral, tanto el mueble como el acuario fueron financiados por la I. Municipalidad de Ñuñoa mientras que su equipamiento y contenido fueron aportados por ACDA, el control y manejo del acuario será responsabilidad de nuestra asociación según establece el convenio municipal que lo regula. Esta feliz noticia implica entre otras cosas que a partir del próximo sábado nuestras reuniones se verán iluminadas por este hermoso acuario que ya esta en su proceso de ciclado. Información en el sitio de la Corporación.

Convenio de Comodato de la Biblioteca de Acuarismo de ACDA, La Asociación Chilena de Acuarismo esta celebrando un convenio de comodato para que su biblioteca de acuarismo sea administrada por la biblioteca municipal, esto significa que nuestros libros quedaran disponibles en los próximos días para su lectura en sala, lo que esperamos sea un importante aporte para los aficionados y para los lectores en general. Por su parte la Biblioteca Gabriela Mistral complementara esta colección con textos afines. Los socios ACDA tendrán acceso al préstamo domiciliario de todo este material.

Curso Introducción al Acuarismo, en el marco del programa regular de Talleres de la Corporación Cultural de Ñuñoa comienza a dictarse el primer curso de Introducción al acuarismo, un equipo de nueve acuaristas experimentados de nuestra asociación dictara las clases que han sido cuidadosamente planificadas, al termino del ciclo cada alumno estará capacitado para planificar, instalar y cuidar un acuario de agua dulce, sustentado en técnicas modernas y responsables para la mantención de seres vivos en un medio acuático controlado. Las clases se inician el sábado 1 de Julio, detalles del curso. Información y matrículas: Corporación Cultural de Ñuñoa, Avda. Irarrázaval 4280. »Teléfonos: 277 7903 - 2047424, Fax: 2253919.

La Directiva