info@acda.cl
Fono: 09-9912907
Quienes somos
Como hacerse socio
Contáctenos
Reuniones
Socios
Boletines
Artículos
PDFs
Noticias
Concursos
Biblioteca
Tiendas asociadas
Mi acuario
Links
Mail - ACDA
EN LINEA
Foro
Compra y venta

GRUPOS DE CONSULTA
Agua Fría
Bricolaje
Cíclidos
Discos
Enfermedades
Filtración
Iluminación
Marino
Plantas
Reproducción
Tropical

 

Web Master
Leonardo Godoy O
.

web@acda.cl

Eres el acuarista



Desde el 09/09/03

PERSONALIDAD JURIDICA ACDA

El dia 11 de Agosto se le concedio a la Asociacion Chilena de Acuarismo personalidad juridica. Por lo tanto, ya somos una entidad legalmente constituida con todos los beneficios y compromisos que ello nos trae.

De acuerdo a lo que dispone el artículo 2º transitorio de los estatutos de la "Asociación Chilena de Acuarismo", el actual directorio dura en su cargo hasta la primera Asamblea Ordinaria de Socios, en la cual se procederá a la elección del Directorio de la Corporación por un plazo de dos años.


Luego de publicado el Decreto Supremo, corresponde que se llame a una Asamblea Ordinaria para dicha elección de Directorio, por lo que invitamos a aquellos socios activos que tengan interés en proponer una Directiva o específicamente algún nombre para integrar la nueva Directiva, elaboren desde ya su propuesta, ya que el Directorio debe estar compuesto de cinco miembros, un Presidente (a), un Primer Director (a), Un Segundo Director (a); un Director Secretario (a) y un Director Tesorero (a), cuyos cargos serán desempeñados en forma totalmente gratuita.

En dicha Asamblea deberá aprobarse el Reglamento de Ética y elegir al Tribunal de Ética, el cual debe estar compuesto por tres miembros, por lo que invitamos también a los socios interesados en el tema para que se contacten con la Directiva, a fin de colaborar en la elaboración del reglamento respectivo.

Para la elección de los miembros del Directorio, cada socio activo asistente a la Asamblea General Ordinaria votará por un nombre para cada cargo. Se estimarán elegidos los que en una misma y única votación alcancen las más altas mayorías relativas para cada cargo.

Si se produjeren empates que sea necesario dirimir, se procederá a una segunda votación entre los que obtuvieren el mismo número de votos y, en caso de que éste subsista, el empate se dirimirá por sorteo, salvo renuncia previa de alguno de los candidatos.


Esperando contar con la valiosa colaboración de Uds. en estos temas, les saluda Atte.

 

Miguel Manriquez
Director Secretario
ACDA
vicepresidente@acda.cl