info@acda.cl
Fono: 09-9912907
Quienes somos
Como hacerse socio
Contáctenos
Reuniones
Socios
Boletines
Artículos
PDFs
Noticias
Concursos
Biblioteca
Tiendas asociadas
Mi acuario
Links
Mail - ACDA
EN LINEA
Foro
Compra y venta

GRUPOS DE CONSULTA
Agua Fría
Bricolaje
Cíclidos
Discos
Enfermedades
Filtración
Iluminación
Marino
Plantas
Reproducción
Tropical

 

Web Master
Leonardo Godoy O
.

web@acda.cl

Eres el acuarista



Desde el 09/09/03

QUIENES SOMOS

La Asociación Chilena de Acuarismo (ACDA) es en la actualidad la única organización, de alcance nacional, sin fines de lucro, dedicada a la difusión del Acuarismo en nuestro país. Su actividad posee un enfoque educativo - recreativo, destinado a todo tipo de personas, de las mas diversas edades e intereses. ACDA ha estado en funcionamiento por mas de tres años, durante los cuales ha reunido a mas de 200 aficionados es sus reuniones, tratando diversos temas, entre los que podemos mencionar: el acuario plantado, reproducción de diversas especies, el acuario marino, enfermedades de los peces, etc.
Además se ha editado, en forma periódica, la publicación Acuarismo Chile, donde se han expuesto diversos artículos, creados en su mayor parte por socios de la ACDA.

Asimismo, hemos realizado remates de artículos (Filtros, termo calefactores, etc.), sorteos de peces, plantas y productos y llevamos a cabo el primer concurso fotográfico de acuarios a nivel nacional, el que contó con una entusiasta participación de los aficionados tanto socios de ACDA como externos.

ACTIVIDADES:

Dentro del marco de esta Asociación proyectamos las siguientes actividades:

- Reuniones mensuales: en éstas, seguiremos tratando los más diversos temas relativos a esta afición.

- Biblioteca: la Asociación Chilena de Acuarismo es poseedora de la primera y mayor biblioteca del país dedicada al tema. Además, la Asociación se encuentra suscrita a un gran número de revistas extranjeras de Acuarismo.

- Convenios: Hemos acordado con diversos establecimientos del ramo la concesión de descuentos especiales para los socios de la Asociación.

- Grupos de interés: dentro de la Asociación existen grupos específicos de estudio, relativos a la reproducción y cuidados de especies acuáticas.

- Extensión: dentro de colegios y otras instituciones educacionales a fin de incrementar el conocimiento de esta actividad.

- Exposiciones: proyectadas para un futuro cercano.

- Concursos: que estimulen la participación de los aficionados nacionales.

- Difusión: para nosotros es de vital importancia la difusión de la afición, es por esto que se participa en toda instancia mediática que permita dar a conocer el acuarismo y las actividades de ACDA. En este ámbito destaca la participación regular de nuestros aficionados en el programa Vivan las Mascotas de Radio W (91,7), los domingos de 9 a 10 de la mañana.

- Congresos: a nivel nacional, con participación de invitados especiales, donde se reunirán aficionados y establecimientos comerciales.


DIRECTIVA:

La directiva actual fue elegida por votación en un proceso de elecciones llevado a cabo en Diciembre de 2003 y estará vigente por el periodo 2004 -2005. (Fotos)

Presidente Marcial Araya H.
presidente@acda.cl
Vicepresidente Mauricio Cabrera T.
vicepresidente@acda.cl
Tesorera Verónica Soto tesorero@acda.cl
Director Victor Santibañez
director1@acda.cl
Director Miguel Manríquez P.
director2@acda.cl
Director Jorge Salinas actividades@acda.cl

Esta directiva posee además un grupo de personas denominados Colaboradores, que cumplen labores fundamentales dentro de la organización.

Estos cargos y personas son:

Web Master Leonardo Godoy O. web@acda.cl
Coordinador de Actividades Jorge Salinas actividades@acda.cl
Dr. Test Mauricio Cabrera T. drtest@acda.cl

Además ACDA cuenta con un Comité de Ética, formado por 3 miembros, el cual jugará un rol importante en caso que alguno de los miembros del directorio actúe de forma no correcta. Es decir, que perjudique alguna actividad o algún miembro de la Asociación.
Este Comité de Ética fue elegido por votación en Diciembre de 2003, y lo conforman:

Marcial Araya H.

Felipe Varela T.