info@acda.cl
Fono: 09-9912907
Quienes somos
Como hacerse socio
Contáctenos
Reuniones
Socios
Boletines
Artículos
PDFs
Noticias
Concursos
Biblioteca
Tiendas asociadas
Mi acuario
Links
Mail - ACDA
EN LINEA
Foro
Compra y venta

GRUPOS DE CONSULTA
Agua Fría
Bricolaje
Cíclidos
Discos
Enfermedades
Filtración
Iluminación
Marino
Plantas
Reproducción
Tropical

 

Web Master
Leonardo Godoy O
.

web@acda.cl

Eres el acuarista



Desde el 09/09/03

Reunión 2 de Julio de 2005

Cuales carteros, este grupo de fanáticos del acuarismo, enfrento la lluvia y el frío para llegar a la Casa de la Cultura de Ñuñoa, donde felizmente la calidez de la reunión nos hizo olvidar por algunas horas lo que pasaba afuera.

Valió la pena sin duda, todos los que estuvimos el sábado quedamos con la sensación de que ACDA tiene pilas para rato, alrededor de 35 personas asistieron a la última reunión.

Preparando todo para recibir a los socios


Marcial Araya nos planteo el desafío de mejorar los horarios de inicio, a sugerencia suya se instauro desde esta reunión "La Carta de Ajuste", se trata de un tema corto que inicia puntualmente a las 17:30 hrs. este quien este, el mismo partió este sábado con un video filmado en su acuario, "Lucha Entre Botias" sirvió de excusa para conversar sobre las conductas de las botias.

Marcial da detalles del video

Una de las estrellas del video asistió a reunión, los colores de este macho muestran lo cómodo que se encontraba

¡Llegaron tarde! , les dijimos que empezaría a la hora.

Poco a poco se va llenando la sala.


En resumen muy interesante tema, la experiencia de más de 15 años manteniendo estos peces le da gran valor a los consejos de este acuarista fanático de las cryptocoynas. Actualmente mantiene unas 5 variedades de botia con cerca de 30 peces de este tipo, ellos habitan fundamentalmente la caverna ubicada al centro de su acuario de Cryptos que contiene más de 1.000 litros de agua.

Marcial trajo 25 litros de agua de su acuario para asegurar la comodidad de su pez


Inmediatamente Miguel Manríquez inicio el tema Paisajismo Acuatico
, uno de los pocos acuaristas chilenos que se ha atrevido a participar en concursos internacionales nos explica el paisajismo acuático desde sus fundamentos, Miguel adscribe a la línea del Acuario Natural solidamente fundamentada en la cultura Zen y cuyo máximo cultor es Takashi Amano. Felizmente el acuario plantado ha logrado un excelente desarrollo en nuestro país y todo indica que los seguidores de esta línea de la afición pueden traernos grandes satisfacciones.
Inmediatamente Miguel Manríquez inicio el tema Paisajismo Acuático

Un diaporama sirvió de herramienta de apoyo a su charla






El intermedio sirvió para descansar por un rato, tomar un café, picotear y por supuesto para ponerse al día con los amigos.

Carlos, Mauricio y Maca

Patricio Thieme y Vulcano

Y por supuesto para revisar la biblioteca, ¿Carlos Javier Avendaño estará consultando sobre escalares?, esta sacando adelante la primera camada de esta especie en su acuario.



Parece que el más estudioso es Fabrizio...



Mientras los demás descansan Miguel y Jorge preparan los números para el gran sorteo.

Hora de agradecer a nuestros auspiciadores y por supuesto a los socios

Las modelos sacan dos primeros números al agua y el tercero se lleva premio completo...


...El premio consistió en un acuario con tapa de luz, cortesía de Arteacuario, gravillas prelavadas y aditivos Kent colaboración de nuestra nueva tienda asociada Aquazoo, por su parte Bioaquarium entrego generosamente una docena de peces que incluía escalares, platis, guppys, trichos entre otros, además de plantas y el pack de equipo para el acuario que contenía bomba de aire, filtro de esponja, calefactor, termómetro digital y alimento Sera. Marcial Araya aporto este mes con Helechos de Java y Windelow que completaron este estupendo regalo. A todos ellos les agradecemos muchísimo por creer en el proyecto de de ACDA.


...Y el ganador es... Eric Agurto, mas conocido como Taxadarpro, mas que merecido el premio para este acuarista porteño, fanático de las plantas, que ha colaborado tanto para el desarrollo de la afición en su región y a nivel nacional. ¡FELICITACIONES TAXADAR!

Eric recibe su premio, ¡Atención la modelo no esta incluida!

Luego del concurso regresamos al eje central de nuestras reuniones, el desarrollo de temas de estudio. Para ACDA es fundamental que sus socios colaboren en la formación de nuestra comunidad, aportando con el conocimiento que han adquirido en su área de la afición o con el bagaje que cada uno trae desde su profesión o actividad, biólogos, ingenieros químicos, médicos veterinarios y mas de algún manitas han aportado aires nuevos para dar una mirada mas amplia y diversa de nuestro hobby.

Bruno Fritsch nos instruye sobre los parámetros fundamentales a considerar en el acuarismo marino, tipos de agua, metodos de testeo y tratamiento, desde los sistemas caseros hasta la mas moderna tecnología que permite enfrentar hoy el desafío del acuarismo marino con nuevos ojos.





Equipos y suministros para acuarismo marino, Parte de la exposición de Bruno Fritsch

Dos entusiastas del agua salada, Rodolfo de la Fuente (Green) y Bruno Fritsch (IronFish)


Ya sea a tráves del programa Vivan las Mascotas de Radio W o por nuestro sitio en la red,
ACDA recibe nuevos aficionados que quieren conocer de nuestra actividad

Nuestro asociado más reciente, ¡Bienvenido Enrique Olivares!

Prueba irrefutable: ¡Bien iluminadora la charla!

Fotos de Carlos Avendaño, Pablo Galdames Bruno Fritsch y Jorge Salinas.

¿Quieres comentar la reunión?