info@acda.cl
Quienes somos
Como hacerse socio
Contáctenos
Reuniones
Socios
Boletines
Artículos
PDFs y Power Point
Noticias
Concursos
Biblioteca
Tiendas asociadas
Mi acuario
Links
Mail - ACDA
Videos

Web Master
Aldo Rivera

webmaster@acda.cl

Eres el acuarista



Desde el 09/09/03

Inauguración de la Biblioteca

Estimado amigos, el Viernes 14 de Julio a las 11,30 horas asistimos a la reinauguración de la biblioteca de la I. Municipalidad de Ñuñoa, ocasión en la cual se dio inicio formal a uno de nuestros más anhelados sueños ¡¡¡ TENER UN LUGAR EN EL CUAL PODER REUNIRNOS EN TORNO A UN ACUARIO !!!.

Pablo Galdamez (secretario), Marcial Araya (presidente), Aldo Rivera (Ex-presidente),
Bruno Fritsch (Ex-presidente), quienes forman parte del equipo de coordinación de ACDA

Este sueño se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la I. Municipalidad de Ñuñoa y en especial de su Alcalde , Pedro Sabat , quien nos ha prestado su más entusiasta colaboración. Por sus actividades como Alcalde de Ñuñoa no tiene el tiempo para dedicarse a este hobby, pero es un gran entusiasta de los acuarios y tiene al igual que nosotros, la pasión por esta afición, aunque sea un poco de lejos.

El señor alcalde nos ha contado que aunque no pueda mantener un acuario, se siente integrado y participe, colaborando con lo que puede y la verdad es que ha podido bastante, puesto que ha instalado un completo sistema multimedia con telón eléctrico, DVD, y otras minucias técnicas que nos permiten realizar nuestras reuniones con todo el apoyo tecnológico necesario, esto nos ha liberado del arriendo de equipo y de abusar de la generosidad de socios que puedan faltar en algún momento.

Además, hemos establecido un acuerdo de comodato de nuestra biblioteca especializada, esto permite que el material este disponible para la lectura de toda la comunidad. Es importante recordar que los socios de ACDA podran retirar un libro de nuestra biblioteca y disfrutarlo en su casa solicitandolo cualquier día de semana o durante las reuniones mensuales (no debemos olvidar devolverlo, ya que en la biblioteca manda a buscar los libros a casa).

Con ocasión de la inauguración el Presidente de ACDA, luego de agradecer con unas breves palabras, hizo entrega al Alcalde Pedro Sabat de un hermoso diploma grabado en madera nativa, que lo distingue como Socio Honorario de ACDA.

Lla Directiva en forma unánime tomo la decisión de nombrar al Alcade Sabat socio honorario, como una forma de agradecer toda la ayuda que nos ha brindado durante todos estos años en los cuales hemos ocupado la Biblioteca Gabriela Mistral, al punto que ya nos sentimos como en nuestra casa; más ahora que tiene un hermoso acuario de 430 litros, decorado por nosotros mismos y mantenido por ACDA.

Que más podemos pedir en tan corto tiempo. Creo que ahora solo resta saber aprovechar esta gran oportunidad para todos nosotros, desarrollando actividades como el curso de acuarismo que comenzó el 5 de Agosto y tiene ya en su primer ciclo 19 alumnos. Esperamos que este curso tenga continuidad en el tiempo y sirva para que más apasionados puedan compartir el acuarismo en este hermoso lugar.

Amigos, esperamos que estas noticias sean el avance de un futuro, en el cual, podamos compartir fraternalmente esta pasión que es el acuarismo en todas sus formas, sin exclusiones de ningún tipo; trabajando juntos por que cada día se difunda más el acuarismo en Chile y de esta forma podamos tener.

ACDA esta abierta a todos y esperamos que generosamente entre todos hagamos más y mejor acuarismo.

 

Un abrazo a todos.

Marcial Araya H.

Carta de agradecimiento del alcalde

El acuario ha tenido una estupenda evolución y se ha transformado en un centro de atención para los usuarios de la biblioteca.