info@acda.cl
Fono: 09-9912907
Quienes somos
Como hacerse socio
Contáctenos
Reuniones
Socios
Boletines
Artículos
PDFs
Noticias
Concursos
Biblioteca
Tiendas asociadas
Mi acuario
Links
Mail - ACDA
EN LINEA
Foro
Compra y venta

GRUPOS DE CONSULTA
Agua Fría
Bricolaje
Cíclidos
Discos
Enfermedades
Filtración
Iluminación
Marino
Plantas
Reproducción
Tropical

 

Web Master
Leonardo Godoy O
.

web@acda.cl

Eres el acuarista



Desde el 09/09/03

Reunión 3 de Septiembre de 2005

Amigos, les entregamos un registro fotográfico de la reunión del sábado 03 de Septiembre de 2005. A diferencia de otras oportunidades, la reunión no se realizó en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, si no que en la Corporación Cultural de Ñuñoa, Irarrazabal 4280 (vereda norte), muy cercano a nuestro punto de reunión habitual, esta modificación de escenario ocurre en septiembre de cada año, debido a la Feria del Libro de Ñuñoa que ocupa todas las dependencias de la Casa de la Cultura.



En primera instancia Víctor Santibáñez nos hablo sobre Killis Anuales Sudamericanos, en particular de Austrolebias.


El principal tema de la reunión de este mes fue la presentación del Proyecto productivo de Artemia salina en Chile, los Ingenieros en Acuicultura Mauricio Martínez y Mayda Hauva estuvieron a cargo de ella.

El extenso y atractivo tema se dividió como sigue:
i) Introducción. Proyecto: Objetivos, desarrollo y perspectivas; ii) principales requerimientos nutricionales en peces ornamentales; y iii) principales dietas vivas utilizadas para la alimentación de peces ornamentales, con énfasis en Artemia.

Vista de las Salinas de Cáhuil (Pichilemu), donde se desarrolla el proyecto coordinado por el señor Marco Labarca

Al final de la reunión de distribuyeron, entre los acuaristas que asistieron, muestras de artemias en distintos formatos, los tradicionales quistes sumado a biomasa liofilizada, seca y congelada.

Como es habitual los asistentes participaron de sorteos de peces y plantas, adicionalmente este mes se entrego un acuario completamente equipado.

Te esperamos.